Los empresarios que promueven esta iniciativa aseguran que otra empresa se ha beneficiado de su proyecto

La Fiscalía de la Unión Europea investigará la posible adjudicación fraudulenta de 100 millones de euros para la construcción de una biorrefinería en Zamora, en el término municipal de Barcial del Barco.

La investigación parte de una denuncia presentada por el grupo empresarial que desde hace 17 años impulsa la construcción de dicha biorrefinería en la provincia y que lidera el ingeniero Vicente Merino.

Señalan desde esta empresa que los 100 millones anteriormente citados se le han adjudicado de forma fraudulenta a otra empresa que se ha apropiado del proyecto, según informa este martes el diario digital OK Diario.

Hay que recordar que este caso ya se investiga en los Juzgados de Zamora, donde los promotores presentaron inicialmente su denuncia, y donde ya han tenido que declarar altos cargos de la Junta de Castilla y León,

El hecho de que en la tramitación de este proyecto haya implicada una sustanciosa cantidad de dinero proveniente de fondos europeos ha motivado que los promotores hayan elevado su denuncia a la Fiscalía de la UE, que se ha declarado competente en el asunto y ha decidido abrir una investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí