Se está investigando al alcalde y los concejales por posibles delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación administrativa, delitos medioambientales, ocultación de información y manejo de dinero en efectivo

Desde el pasado mes de diciembre hay abiertas diligencias de investigación penal contra el Alcalde Gregorio Martínez Fernández y los concejales de su equipo de gobierno de Ciudadanos de Villaferrueña. La Fiscalía Provincial de Zamora está investigando posibles delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación administrativa, delitos medioambientales, ocultación de información y manejo de dinero en efectivo.

Los hechos investigados se refieren a la adjudicación de contratos públicos, delitos medioambientales, adjudicación de regalos y obsequios con dinero público y recaudación de tasas por el equipo de gobierno de Ciudadanos.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, comunican que durante toda la legislatura ha  venido solicitando tener acceso a diversa información y documentación relativa a temas municipales tanto con solicitudes registradas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, presencialmente ante la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento así como en preguntas registradas y realizadas en los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Villaferrueña; encontrándose con la negativa del equipo de gobierno de Ciudadanos a facilitar dicha documentación e información.

El PP propone la realización de una auditoria del Ayuntamiento ante los años de gobierno de Ciudadanos, “pues son ya casi 4 millones de euros los malgastados en este periodo, parte de los cuales no se ha presentado la documentación e información solicitada por la oposición para conocer su finalidad”.

Los populares señalan también que hay “gran preocupación” entre los vecinos del municipio de Villaferrueña por la actual situación del Ayuntamiento y critican “el elevado gasto realizado y la escasa repercusión que este gasto ha tenido en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí