El proyecto Caregivers busca la certificación de un curso especializado en atención a los mayores

La formación de un centenar de personas para atender las necesidades de los mayores ha permitido dar “un paso más” a la estrategia Silver Economy, que desarrolla la Diputación de Zamora.

En la Fundación Rei Afonso Henriques se ha cerrado este miércoles el curso Silver Caregivers, que abunda en la formación de las personas dotándoles de las competencias necesarias para afrontar el cuidado de mayores.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, insistió minutos antes de la clausura del curso en la importancia de la Silver Economy, como una estrategia que está reconocida por Europa y que tiene capacidad para crear empleo en el mundo rural y, por tanto, para asentar población.

El curso impartido ahora ha sido también un “pilotaje” para conseguir que los contenidos puedan tener una certificación, como explica Remedios López, coordinadora del curso y miembro de la Universidad de Almería. Se trata de un curso de seis semanas de duración, que se puede seguir on line o de forma presencial y al que pueden acceder tanto los profesionales del ramo como los familiares dedicados al cuidado de sus mayores.

Requejo reclamó al presidente de la Junta de Castilla y León que cumpla con los compromisos adquiridos para fortalecer la estrategia silver, entre ellos la creación de una feria centrada en los servicios a los mayores y, sobre todo, añadió, convertir a Zamora en “referente nacional” de los cuidados silver.

La estrategia Silver Economy, que está desarrollando la Diputación de Zamora con el aval de Europa y el apoyo de diferentes organizaciones, dará nuevos pasos con la inauguración del parque tecnológico de la Aldehuela, antes de final de año, la cuarta edición del congreso Silver, que tendrá lugar a finales de noviembre y los Premios Silver, que se dan a conocer mañana jueves.