Convocado por la Asociación de caminos de la Vía de la Plata

En la emblemática fundación del Rei Afonso Henriques de Zamora, se celebra el I Encuentro de Asociaciones de los Caminos y Rutas de la Vía de la Plata, convocado por la Asociación de Caminos de la Vía de la Plata.

Uno de los objetivos de esta jornada es identificar las necesidades en estas rutas y sus potencialidades, y hacer ver a las Administraciones la importancia de potenciarlas y dotarlas de recursos. Otro objetivo es hacer un llamamiento a la cooperación a las diversas asociaciones, albergues y establecimientos, ayuntamientos de pequeñas poblaciones, las corporaciones de ciudades, las diputaciones de las provincias por las que pasan estas rutas, y, por supuesto, los vecinos y ciudadanos de estas maravillosas tierras hemos de hacer un frente común para su potenciación.

Este encuentro se plantea como un primer paso para aunar de todos los implicados, desde sus más variopintas perspectivas y múltiples denominaciones: Vía de la Plata, Ruta de la Plata, Caminos Mozárabes, Camino Sanabrés, Ruta de Fonseca, Caminos del Sur-oeste peninsular, Camino del Salvador, Ruta de Oviedo a Gijón, Caminos de Fisterra / Muxia, etc.

Los pueblos, comarcas, caminos, monumentos, ciudades, gastronomía, y las acogedoras gentes de estos caminos aportan esa autenticidad que anhela el peregrino, el viajero y curioso visitante que busca lo humano y lo auténtico, que se ofrece como producto casi exclusivo de nuestros caminos, en un mundo cada vez más contaminado, masificado y agobiante.

Este es un encuentro para la cooperación y entendimiento de los que aman la Vía de la Plata y conocen sus tesoros, por lo que los que acudieron al llamamiento piden que todos los implicados aparquen lo que nos pudiera distanciar, potenciando lo que nos une, que es el desarrollo de estos caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí