Los ciudadanos de la UE están llamados a votar el próximo mes de junio

El próximo mes de junio, entre el 6 y el 9 dependiendo de los países, los ciudadanos están llamados a votar en las elecciones europeas. Desde el punto de información Europa Direct ubicado en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques, se ha hecho este martes un llamamiento a la importancia de que los ciudadanos participen en dichas elecciones y permitan el avance en la construcción de un auténtico espacio europeo.

El secretario general de la Frah, José Luis González Prada, ha destacado la importancia de estos comicios y ha pedido a la ciudadanía que se implique en los mismos. Ha insistido en la necesidad, además, de que las instituciones y los medios de comunicación transmitan a la ciudadanía la verdadera trascendencia de estas elecciones y la importancia de que la Unión Europea avance en la construcción de un espacio verdaderamente democrático.

En este sentido, ha señalado que hay que llevar a los ciudadanos el mensaje de que la democracia, el progreso y la libertad que garantiza la existencia de la UE es algo que hay que seguir consolidando y preservando en el futuro y para ello nada mejor que la participación de los ciudadanos con su voto.

González Prada ha explicado que la UE tiene abiertos múltiples canales de información y divulgación de sus políticas y ha pedido a la ciudadanía que se interese por los mismos dada la vital trascendencia que tienen las políticas comunitarias en la vida cotidiana de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí