Especialistas, enfermos y voluntarios abordarán todos los aspectos relacionados con esta enfermedad coincidiendo con la celebración el 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer

La Fundación Caja Rural arranca sus actividades este año con una nueva edición de las jornadas InfoSalud, todo un clásico en el panorama social y cultural de la provincia. En esta ocasión, y como ha explicado Laura Huertos, portavoz de la entidad, las jornadas estará dedicadas al tratamiento, la prevención y la superación de una enfermedad que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad como es el cáncer.

El motivo de elegir este asunto no es otro, ha explicado Huertas, que la celebración el día 4 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer.

Aprovechando esta efeméride, desde la Fundación se ha programado un completo programa de actos que dará comienzo el 5 de febrero con una conferencia en el Colegio Universitario sobre los avances en el tratamiento del cáncer de pulmón.

Al dia siguiente, y en el mismo escenario, profesionales de la AECC abordarán un asunto tan complejo como es el modo en el que los pacientes deben de afrontar su enfermedad.

El 7 de febrero, y también en el Colegio Universitario, miembros de AZAYCA hablarán de proyectos innovadores relacionados con el tratamiento y la superación del cáncer.

Esta vez en el centro social de Caja Rural, el día 8 de febrero y con entrada libre hasta llenar aforo, la jornada estará dedicada a llevar a los jóvenes el mensaje de la necesidad de prevenir el cáncer.  Habrá testimonio de pacientes que han sufrido esta dolencia desde muy jóvenes y una actuación del cantante zamorano Miguel Inadaptado.

Las jornadas InfoSalud cerrarán sus puertas el 20 de febrero con una conferencia en el Colegio Universitario con profesionales relacionados con la oncología pertenecientes al prestigioso hospital Puerta de Hierro, de Madrid.

Con estas conferencias la Fundación Caja Rural aborda un 2024 en el que se pretende, ha explicado el responsable de Comunicación de la entidad, Narciso Prieto, “abrir la Fundación a todos los colectivos sociales, deportivos y culturales de la provincia y sobre todo, mejorar tanto los formatos como los mensajes para llegar al máximo de personas posibles”.

Para lograr este objetivo, la Fundación piensa remodelar todas sus actuaciones y agruparlas, de tal forma que el próximo asunto que abordará será el de la actividad deportiva con unas jornadas que como no podía ser de otra forma se agruparán bajo la denominación InfoDeporte. Más tarde la Caja llevará al público jornadas sobre InfoCultura, InfoCiencia e InfoAgrario.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí