La entrega de premios se ha celebrado en IFEZA

La Fundación Caja Rural ha hecho entrega de sus premios en una gala que se ha celebrado en el recinto ferial IFEZA. Un evento que cumple su 26ª edición y que ha congregado a representantes de distintos ámbitos.

La gala, que ha sido presentada por Alba Villalba y Óscar Prieto, ha comenzado con el saludo del presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos que ha alabado el buen trabajo, humildad, esfuerzo y entrega de los premiados. Tras sus palabras, el director general de la Caja Rural, Cipriano García, ha reivindicado la necesidad de la unión y el esfuerzo de todos para conseguir que Zamora prospere.

Durante el evento también se ha homenajeado al que fuera secretario de la Fundación Caja Rural durante 17 años, Feliciano Ferrero, quién ha señalado el valor de la entidad que trabaja por Zamora y para todos los zamoranos.

Después, ha comenzado la entrega de los premios a las personas o asociaciones más destacadas del año que este año ha recaído en las siguientes personas y asociaciones.

En la categoría Cultural, el premio ha recaído en la Asociación Etnográfica Don sancho con motivo de sus treinta años de vida y su dedicación en difundir el folclore zamorano.

La asociación benéfico-cultural La Humanitaria de San Marcial ha recibido esta noche el premio Valores Humanos. La asociación que se constituyó hace más de un siglo como una cooperativa de socorros mutuos, sigue a día de hoy ayudando a sus vecinos.

El premio Zamorano llustre ha sido para el Arzobispo Julián Barrio, natural de Manganeses de la Polvorosa, es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Licenciado en Filosofia y Letras, por la Universidad de Oviedo.

En la categoría de Premio Vida Empresarial, la Fundación Caja Rural ha querido destacar en esta ocasión a dos personas: a Aurelia Matellán, de Casa Aurelia y a Mariano Rodríguez del Asador Casa Mariano.

Aurelia Rodríguez, conocida popularmente por su paso por el programa MasterChef, es una de las cocineras más famosas de la provincia. Nacida en Rabanales en el año 1942, comenzó su carrera profesional en el restaurante de la Plaza Mayor de Zamora, «Los Hermanos», que fue el predecesor de Casa Aurelia, en Villaralbo.

Respecto a Mariano Rodríguez, del Asador Casa Mariano, desde Caja Rural han destacado que abrió sus puertas en Zamora en 1985 de la mano de la familia San León, de reconocida trayectoria hostelera. En estos inicios, se fue forjando su esencia, una comida tradicional, cuidada y con productos muy zamoranos. Con el paso de los años, el establecimiento se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero sin olvidar su esencia, siendo uno de los más prestigiosos asadores, que mantienen y fomentan la elaboración original del cordero lechal asado en homo tradicional de ladrillo y adobe, alimentado con fuego de leña de encina.

El premio Zamorano del año ha sido otorgado al pintor José María Mezquita, un destacado representante del realismo contemporáneo en España, caracterizado por su habilidad para capturar la realidad con gran precisión y detalle.

Tras la entrega de premios, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido al público para apelar al «gran potencial» de la provincia, recordando los proyectos que se van a realizar con apoyo de la administración regional y que le darán un nuevo impulso.

Una bonita gala tras la que se ha dado paso a la fiesta protagonizada por Los Secretos, La Frontera y Alefran en los exteriores de Ifeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here