Noche de gala en Ifeza con un público que ha ovacionado como nunca a los premiados

El recinto ferial de Ifeza ha sido este viernes por la noche escenario de la gala de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural. Unos galardones muy especiales, por llegar este año a su vigésimo quinta edición, y por la calidad humana y profesional de los premiados.

Más de un millar de personas han ovacionado con ganas a todos los galardonados, aunque algunos de los premios han recibido por parte del público un aplauso inolvidable. La presencia sobre el escenario de los responsables de apagar los incendios de la Sierra de la Culebra y Losacio de este verano ha sido todo un espectáculo, lo mismo que la entrega del premio a los valores humanos al doctor José Miguel Diego, impulsor y director de la propia Fundación Caja Rural.

El premio Zamorano del año ha recaído, en el servicio de extinción de incendios desplegado para acabar con los grandes fuegos que arrasaron la provincia este verano. Las brigadas de la Junta de Castilla y León, las BRIF del Ministerio de Transición Ecológica, la Unidad Militar del Ejército, el Grupo 43 de las Fuerzas aéreas, el Consorcio de Bomberos de la Diputación provincial y los Bomberos de Zamora han recibido el más cálido de los aplausos por su trabajo.

La piloto Sara García Álvarez, ha recibido el premio al deporte. Tras hacer un magnífico papel en el rally más duro el mundo, el Paris-Dakar, esta joven deportista ha demostrado con esfuerzo, tenacidad y un duro entrenamiento ser capaz de abrirse camino en el difícil mundo del motociclismo”.

El Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, decano del folklore zamorano, ha sido otro de los premiados este año, en este caso, por ser  embajadorde nuestra tierra desde hace 67 años, siempre  con la seña bermeja; símbolo de la identidad zamorana,

Enrique Crespo Rubio ha recibido el premio  al zamorano ilustre por su excepcional y eficiente carrera como cirujano; en particular por esas intervenciones de riesgo en el ámbito taurino, que tantos conocimientos se requieren, para tomar decisiones inmediatas y acertadas.  El periodista Celedonio Pérez Sánchez recibió el galardón del mundo rural.