El Programa Social de la entidad apoya anualmente a más de 40 iniciativas sociales

La Fundación Iberdrola España ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Zamora donde ha podido comprobar de primera mano cómo avanza el proyecto de ‘Energías renovables para instalaciones solares fotovoltaicas’, que desarrolla tras ser beneficiaria de una de las ayudas del Programa Social 2024 de la Fundación.

Un proyecto que tiene como objetivo contribuir a la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión. Tanto Cáritas Diocesana de Zamora como la Fundación Iberdrola España, llevan a cabo una apuesta clara por la formación como elemento esencial en la mejora de la empleabilidad de todos los colectivos, en este caso, haciendo hincapié en los jóvenes.

La visita ha contado con la asistencia de Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España: Antonio J. Martín de Lera, delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora; Tamara Casado, gabinete de dirección de Cáritas Diocesana Zamora, y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

El proyecto, que se desarrolla en Zamora, imparte formación digital en nuevas energías (placas solares) aprovechando el gran auge que tiene el ámbito de las renovables, así como otras formaciones de interés que sirvan para mejorar las oportunidades de empleo de los beneficiarios.

Favorecer la pre-empleabilidad y empleabilidad de 30 jóvenes a través de la formación en este sector emergente y otras formaciones específicas y promover itinerarios de inserción personalizados para aquellos alumnos que lo deseen son dos de los objetivos más importantes del proyecto.

Tras su desarrollo, se capacitará a todos los usuarios en formación específica sobre trabajos en altura, prevención de riesgos laborales y en competencias digitales básicas que completen así el bloque troncal de la formación.

Más de 12 millones de euros en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

Desde hace más de una década, Iberdrola, a través de su Fundación en España, ha impulsado 44 iniciativas en Castilla y León.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí