En la publicación han participado más de 350 menores

‘Mis ilusiones rotas’, es el título del libro que ha presentado hoy la Fundación Leticia Rosino. Una publicación muy especial con la que se busca concienciar desde la infancia para luchar contra la violencia de género. Así, a través de los dibujos, redacciones o cartas de más de 350 escolares de la provincia de Zamora, el libro trata de infundir los valores esenciales para acabar con esta lacra social.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, junto con la presidenta de la Fundación Leticia Rosino, Inmaculada Andrés, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, han recalcado la importancia de esta publicación que se repartirá por los centros escolares y bibliotecas de la provincia.

Un libro en el que se aprecia cómo los más pequeños son conscientes de este problema y con el que se busca que no haya más ilusiones rotas como las de la joven Leticia Rosino, asesinada en Castrogonzalo hace cuatro años.

En total, han sido 355 los alumnos desde los 7 a los 16 años los que han participado manifestando su repulsa a la violencia de género. Opiniones y reflexiones con las que se visibiliza lo que piensan para luchar contra esta lacra para que no haya más lágrimas derramadas por acciones tan injustas ni más familias rotas.