Este equipo permitirá dar continuidad a las jóvenes promesas del baloncesto zamorano

Nace un nuevo equipo gracias al apoyo de Seguros Bilbao, Caja Rural de Zamora y Taller Central Diesel. El conjunto masculino de 1ª Nacional de baloncesto es ya una realidad y este próximo fin de semana comenzará su andadura.

Desde hace tiempo se veía que tras la etapa de formación, faltaba un eslabón en la cadena que completara el trabajo realizado. Las jóvenes promesas que continuaban en Zamora no tenían continuidad ante la falta de una liga provincial. El salto hasta liga E.B.A. era muy grande y apenas había opciones de seguir practicando su deporte favorito.

Esta temporada, a pesar de la grave situación económica que estamos atravesando, ese proyecto por fin ve la luz y muchos zamoranos podrán ver como su evolución no se detiene y disfrutaran de esta nueva experiencia gracias al apoyo de los patrocinadores, vital para el nacimiento del equipo.

Una competición que desde la FBCYL se ha tratado de revitalizar después de unos años de penuria en donde apenas había equipos para poder competir. Esta campaña, tras el esfuerzo de todos, se ha alcanzado finalmente la cifra de nueve equipos inscritos que competirán por el ascenso a liga E.B.A.

El cuadro zamorano estará dirigido por el tándem Félix Campos-Carlos Lozano. Este último alternará sus funciones con las de jugador, siendo el más veterano del equipo junto con otro de los “ilustres” del baloncesto provincial como es Manu Ruiz “Mana”, demostrando que la edad no es impedimento si la ilusión sigue intacta. Junto a ellos, un buen número de canteranos que tratarán de dar lo mejor de sí en una categoría con varios equipos de un nivel superior que no pondrán nada fácil el debut. Dos refuerzos importantes en la plantilla serán Khadim Seck y Antonio Deogratias, que siempre que estén disponibles, ayudarán al equipo con su experiencia.

La competición se desarrolla en una fase inicial de dos grupos que desemboca en una segunda entrega donde se luchará por el ascenso o por el título de copa. Se ha tratado que en ningún momento la liga pierda su interés y siempre haya en juego algo por lo que pelear lo que hace mucho más atractivo su formato.

Los zamoranos estarán encuadrados dentro del grupo B junto con los equipos de Agustinos de León, C.B. Palencia, Venta de Baños y Baloncesto Villares de Salamanca. Un grupo muy duro con claros candidatos al ascenso final de categoría por lo que el objetivo es ir creciendo poco a poco y adquirir la experiencia necesaria para el futuro.

Este próximo domingo, el Pabellón Manuel Camba será el escenario del primer envite contra el conjunto leonés de Agustinos. Complicado inicio, más aún teniendo en cuenta las pocas sesiones preparatorias de las que ha dispuesto el cuadro aurinegro, que tratará de oponer la mayor oposición posible ante un rival con muchas más tablas.