El acto realizado en el Teatro Ramos Carrión durante este viernes sirvió para entregar los galardones a los ganadores de cada categoría

Zamora celebró este viernes una jornada especial con la Gala del Deporte organizada y promovida por la Unión de Promotores Deportivo Culturales de Zamora. La cita reunió a un nutrido número de atletas, profesionales y personas de este ámbito para disfrutar de una celebración donde se premió a los ganadores de las distintas categorías planteadas.

Presentado por la periodista Alba Villalba, el acto contó con la presencia de diferentes profesionales de la comunicación de la provincia, quienes fueron los encargados de repartir los galardones y dirigir la sesión en diferentes instantes.

Contando asimismo con la presencia de diferentes instituciones del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y de Caja Rural Zamora, la gala se desarrolló en un Teatro Ramos Carrión donde el deporte tomó el protagonismo.

Las emociones estuvieron a flor de piel entre los premiados, quienes fueron subiendo al escenario de manera paulatina tras ser notificados frente al público como ganadores por su desempeño a lo largo del año 2023.

Una ristra de premios que fueron otorgados de la manera siguiente:

-Mejor deportista masculino: Carlos Garrote.

-Mejor deportista femenina: María Prieto O’Mullony.

-Mejor club: CD Bovedana.

-Mejor equipo: Team Ciclismo Zamora Enamora..

-Mejor equipo de cantera: Equipo sub13 del Bádminton Zamora.

-Mejor entrenador: Ángel García del Club Judo Morales.

-Mejor deportista escolar femenina: Irene Calvo Julián del Salvamento Dragones.

-Mejor deportista escolar masculino: Rubén Hernández Gallardo del Club Baloncesto Zamora.

Los galardones han sido diseñados por Fernando Javier López González –en el caso del ganador- y Daniel Pérez Álvarez –para los segundos clasificados-, dos estudiantes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Zamora.

Durante la gala también hubo menciones especiales para Ricardo Ferrero, Fundación Personas, las periodistas Andrea Peláez y Sandra Riquelme y el deportista Iker Gallego y Enrique Linares.

No obstante, el momento de mayor emoción se vivió con los momentos de recuerdo a José María Casas, Aníbal Rapado, Manuel Centeno y Francisco Javier Hernández ‘Artola’, personas muy ligadas al mundo del deporte de la provincia y que fallecieron durante el pasado año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí