La cita de celebra este sábado a las 19.15 horas en San Atilano

Este sábado 2 de diciembre de 2023, el salón de actos San Atilano de Zamora acoge la Gala anual de la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León. Un evento en el que entregan los premios a los ganadores de los diferentes ranking y ligas autonómicas, así como los reconocimientos a los deportistas castellano y leoneses más destacados. En esta ocasión, con parada en la capital zamorana, la Federación reconocerá a los organizadores zamoranos, así como a las principales instituciones que contribuyen al desarrollo de este deporte en la provincia. Además, la benaventana Pepa García se llevará el tercer premio del ranking femenino de triatlón y el zamorano Álvaro Hernández Roldán, presidente del Triatlón Duero, el reconocimiento especial a una trayectoria ligada a este deporte.

A nivel institucional, el Triatlón Duero, la Universidad de Salamanca y el Gobierno de España, serán reconocidos por la celebración del pasado Campeonato de España de Triatlón Universitario en Zamora, una prueba que tan solo se ha celebrado en dos ocasiones en la historia en la Comunidad. Además, se reconocerá al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación Provincial de Zamora su respaldo al triatlón zamorano y regional, así como a la Guardia Civil de Zamora, la Policía Local de Zamora y Protección Civil de Zamora, como entidades imprescindibles y fundamentales para la celebración de los eventos de triatlón.

En el caso del zamorano Álvaro Hernández Roldán, recibirá la insignia de oro de la Federación, por su contribución al triatlón zamorano y autonómico, tanto como deportista, como oficial, siendo el primer zamorano en participar en este estamento federativo, así como presidente del Triatlón Duero, siendo una pieza fundamental para el regreso de la competición Triatlón de Zamora en 2023 tras la pandemia.

En esta ceremonia, recibirán su reconocimiento los ganadores de los rankings de Castilla y León. En el Ranking de Duatlón los ganadores son Marta Santos Alonso (Triatlón IMD Segovia) y Alberto Gil Pérez (Triatlón Pisuerga-TRIPI), segunda plaza para Laura Fernández García (Triatlón Soriano) y Abraham Tapias Revenga (Triatlón IMD Segovia); siendo la tercera posición para Emma Pérez García (Diablillos de Rivas) y Daniel Martínez Hernando (Triatlón Soriano).

Los vencedores del Ranking de Triatlón son Esther Gómez González (E-Triatlón Valladolid) y Jesús Merino Pérez (Triatlón Pisuerga-Tripi), segundo puesto para Laura Fernández García (Triatlón Soriano) y Alberto Bravo Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina). Cierran los puestos de honor la benaventana Pepa García (E-Triatlón Valladolid) y Andrés Sanz Fombellida (Triatlón Palencia).

En el caso del Ranking de Menores, este año habrá 12 ganadores de categorías infantil, cadete y juvenil, dividiéndose por primera vez entre duatlón y triatlón. Por lo tanto, los ganadores del Ranking de Menores de Duatlón en categoría infantil son Manuela Moneo Caballo (Triatlón Laguna de Duero) e Iván Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), segundos Jimena Moreno Alonso (Triatlón Lacerta) y Cristian Martín Llanos (Triatlón Laguna de Duero); y terceros, Abril García Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero) y Diego Brezmes Melgosa (E-Triatlón Valladolid).

En categoría cadete, victoria para Amanda García García (Triatlón Lacerta) y Roberto Quevedo Pordomingo (Triatlón Laguna de Duero), segundo lugar para Daniela Izquierdo Niño (Triatlón Lacerta) e Ignacio Lahuerta Sanz (Triatlón Soriano). Tercer puesto para Alba Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid) y Gabriel Moneo Caballo (Triatlón Laguna).

En duatlón, categoría juvenil, Aroa de Pedro de Frutos y Mario izquierdo Niño, ambos del Triatlón Lacerta son los ganadores. Segunda plaza para Judit Nunes Mata (Tripenta Tordesillas) y Pablo Olmos Gordo (Triatlón Lacerta). Cierran los puestos de honor María Rodríguez Revuelta (E-Triatlón Valladolid) y Mateo Moreno Sainz (Triatlón Lacerta).

Los vencedores del Ranking de Menores de Triatlón son Manuela Moneo Caballo y Cristian Martín Llanos en categoría infantil, pertenecientes ambos al Triatlón Laguna de Duero. El segundo puesto es para Melina Sánchez Stuchlá e Iván Núñez Hernández, ambos del E-Triatlón Valladolid y tercer lugar para Nuria Ramos Vilumbrales y Diego Brezmes Melgosa, independiente y del E-Triatlón Valladolid, respectivamente.

Alba Núñez Hernández y Alejandro Reina Moral, ambos del E-Triatlón Valladolid, son los mejores en la categoría cadete de triatlón. Segundo puesto del cajón para Amanda García García y Rodrigo Carreraas Jerónimo, ambos del Lacerta. Terceros, Paula Brezmes Melgosa (E-Triatlón Valladolid) y Gonzalo Vinagrero Oviedo (Tri-Penta Tordesillas).

Ya en triatlón juvenil, Judit Nunes Mata (Tri-Penta Tordesillas) y Guillermo Cano González (Triatlón Laguna de Duero) impusieron su ley. Segundos serían Celia González Sánchez (Escuela de Triatlón Salmantina) y Alejandro García Rodríguez (Triatlón Laguna de Duero). Por último, tercera plaza para María José Enjuto Bretón (E-Triatlón Valladolid) y Mateo Moreno Sainz (Triatlón Lacerta).

El E- Triatlón Valladolid recibirá, por segundo año consecutivo, su premio como equipo vencedor de la Liga de Clubes, seguido por Triatlón Laguna y Triatlón Lacerta, mientras que el Triatlón Laguna de Duero, revalida el Ranking de Escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí