Casi una veintena de cocineros y nueve equipos de cocina llevarán al Instituto Ferial de Madrid lo mejor de los Alimentos de Zamora

Lo mejor de los alimentos de Zamora y de la gastronomía provincial tratará el próximo lunes de conquistar los paladares de los miles de visitantes llegados de todo el mundo que visitarán el 36 Salón Gourmet de Madrid en IFEMA.

Casi una veintena de cocineros y nueve equipos, algunos integrados por alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de restauración, estarán entre el lunes y el jueves mostrando sus preparaciones en un stand provincial de 48 metros cuadrados impulsado en solitario por la Diputación de Zamora.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha subrayado este viernes la importancia que en esta legislatura ha tenido la promoción de los Alimentos de Zamora y de la gastronomía de vanguardia y tradición que desarrollan los cocineros que ejercen su labor a lo largo y ancho de la provincia.

Requejo ha destacado la importancia de la difusión de nuestros alimentos de calidad en todo tipo de ferias y eventos como forma de generar riqueza en la provincia y ha puesto en valor el trabajo hecho en estos años en el impulso al queso zamorano, el chorizo, la harina, los vinos, las legumbres, el ajo o el lechazo, entre otros.

Entre los restaurantes presentes en el Salón Gourmet destacan viejos conocidos de la gastronomía provincial como El Empalme, la Esquina de Colas, el Rey Don Sancho, Patanegra, Casa Quintano, El Portillo, La Pinta de Oro, Cuzeo, Eirado, La Posada de Las Misas o La Terraza.

Las demostraciones se realizarán de forma ininterrumpida en sesiones de mañana y tarde. En paralelo, además, se ofrecerán degustaciones de dos productos básicos de la industria agroalimentaria local como son el queso y el chorizo zamorano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here