El cantante, guitarrista y compositor viene del mundo de la improvisación teatral y destaca por la autenticidad en su forma de interpretar y componer

La gira que el cantante ‘ El Pau’ realizado por todo el país hará escala en la capital zamorana en el mes de abril, en concreto, el día 18. Este guitarrista y compositor barcelonés, referente de la comercial musical en toda España, actuará en La Cueva del Jazz en vivo para todos sus seguidores.

El Pau publicó en 2012, ‘Tu Perro’ y lo reeditó en 2018 como una edición especial llamada ‘Tu Perro + Ladrando por Radios’ donde incorpora ocho nuevos temas en acústico impulsado por la buena acogida de las canciones previamente compartidas en su canal de YouTube. En 2022, tras un exitoso crowdfunding en Verkami, El Pau publica ‘Antes que llegue el invierno’, su segundo disco. En este trabajo incluye canciones como ‘No es para ti’, ‘Humo’ o ‘Infinito’ y una colaboración con El Jose en ‘Antes que llegue el invierno’.

Aunque esta es la primera colaboración registrada en un álbum de El Pau, el artista también ha colaborado con El Kanka, Antónimo, Canteca de Macao, Chiki Lora, Sevilla Distorsión o Blanca La Almendrita. Ya en 2023, El Pau publica ‘Oviedo’, una composición donde simplemente con su voz, una guitarra y un trombón, nos plantea una vía de escape frente a un proceso de ruptura y separación. Todo ello sin dejar de jugar con la poesía, entre lo explícito, lo sugerente y los giros inesperados.

A lo largo de su carrera El Pau ha demostrado su autenticidad tanto en la interpretación como en su forma de componer música y letra, algo que le ha ubicado entre los artistas referentes en el mundo de la canción de autor.

La gira de El Pau pasará por Zamora (18 de abril, La cueva del jazz en vivo), Palencia (19 de abril, Universonoro) y Salamanca (3 de mayo, La chica de ayer). Las entradas están disponibles en www.eomusica.es.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí