Las mujeres localizadas se encontraban en buen estado retrasándose debido a que se les echó la noche encima

Dos mujeres necesitaron la semana pasada el auxilio de la Guardia Civil para regresar de una excursión a las Cascadas de Sotillo. Según ha confirmado la Comandancia de Zamora, las dos mujeres fueron encontradas en buen estado de salud en la ruta, aunque ya entrada la noche, una circunstancia que añadía peligro a su situación en el monte.

La Guardia Civil recibió el aviso de que dos mujeres que habían salido a realizar la ruta de las Cascadas de Sotillo, aún no habían regresado al domicilio familiar.

Tras enviar una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Mercado del Puente, los agentes contactaron con el alertante del suceso, que les indicó que desde hacía ya muchas horas no podía contactar con ambas mujeres y que lo único que sabía es que estaban descendiendo tras hacer la ruta de las Cascadas de Sotillo.

Ante la tardanza de las mujeres, unos amigos habían iniciado la subida a las cascadas por su lado derecho por lo que los agentes iniciaron la subida por el lado izquierdo, localizando a las auxiliadas a unos dos kilómetros del pueblo.

Después de localizarlas y de que no requirieran asistencia médica, las acompañaron hasta su domicilio, solamente con el nerviosismo de la situación debido a que se les echó la noche encima y no llevaban linternas, resultándoles muy difícil avanzar en esas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí