Tras la mordedura fue trasladada al hospital Virgen de la Concha para recibir asistencia médica

La Guardia Civil de Zamora socorrió ayer por la mañana a una peregrina que había sufrido una mordedura de un perro cuando realizaba el Camino de Santiago.

Esta mujer, española y de 69 años de edad, estaba realizando una de las etapas del Camino Santiago entre los términos municipales de Villanueva de Campeán y El Perdigón, cuando fue atacada por un perro. Ella misma comunicó a la Central Operativa de Servicios la ruta que estaba haciendo, por lo que se dispusieron dos patrullas para atender esta incidencia.

Hasta el tramo indicado se desplazaron una patrulla del Puesto de Corrales del Vino y otra del SEPRONA, y una vez localizada la peregrina fue atendida y trasladada al centro hospitalario del Virgen de la Concha para ser valorada. El SEPRONA realizó a continuación las actuaciones administrativas correspondientes con el propietario del animal, tanto con la lectura del microchip como con el seguro, estando la documentación administrativa correcta y en vigor.

La Guardia Civil intensificará su presencia virtual mediante la aplicación ALERTCOPS del Ministerio del Interior.

Mediante su descarga, el peregrino u otro usuario podrá activar la función Guardián Benemérito, que le proporcionará servicios tales como, una atención las 24 horas del día desde los centros operativos de servicio, recepción de alertas de seguridad geo-localizadas en tiempo real, así como la posibilidad de contactar con el 062, (disponible en 7 idiomas).

Se podrán recibir mensajes con consejos de seguridad en función a su geo-posicionamiento dentro de la ruta que estén realizando emitidos por cada uno de los centros operativos de servicio. Pudiendo ser atendido de una manera más eficaz en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí