El subdelegado asegura que en ningún momento ha tratado de responsabilizar a la Justicia del retraso en el desalojo

El subdelegado del Gobierno ha asegurado esta mañana que en ningún momento ha tratado de responsabilizar a la Justicia en el retraso a la hora de llevar a cabo el desalojo de los jóvenes acampados en Vime de Sanabria para celebrar una fiesta multitudinaria.

Ante la nota emitida esta mañana por el TSJCyL, en la que se hace mención a las manifestaciones del subdelegado emitidas el domingo por la noche, el propio Angel Blanco ha mostrado su “sorpresa” por las afirmaciones del Tribunal y ha pedido disculpas por si de sus afirmaciones hubiera podido sentirse molesto.

En cualquier caso, el subdelegado ha asegurado que la Guardia Civil estaba desde el sábado preparada para ejecutar el desalojo, que se retrasó hasta el domingo porque la jueza de Puebla de Sanabria exigía para dictar la orden de desalojo una resolución de la Junta en la que se justificara por motivos sanitarios la acción de la Guardia Civil.

Resolución de la Junta, ha explicado el subdelegado, que no llegó hasta el domingo por la tarde, por lo que hasta ese momento no fue posible decretar el desalojo de los jóvenes acampados.