El año pasado ocho personas resultaron investigadas por delitos de incendio forestal. Este año ya son dos los investigados por este mismo delito

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho este lunes una advertencia a los pirómanos que provocan incendios en los montes de la provincia al asegurar que este verano se va a estrechar el cerco sobre ellos, incidiendo en la vigilancia sobre el territorio provincial mediante satélites, drones y helicópteros.

Blanco ha asegurado que el año pasado el 75% de los incendios registrados en la provincia fueron de origen intencionado, por lo que es vital incidir en la vigilancia de los montes y el control de la actividad de los incendiarios.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado que el año pasado ocho personas resultaron investigadas por este delito. Este año, en solo cuatro meses, dos personas están siendo investigadas por su implicación en incendios forestales.

Los pirómanos “lo van a tener cada vez más complicado”, ha señalado Ángel Blanco.

El subdelegado ha pedido también a la población en general que extreme las precauciones para evitar situaciones de riesgo que desaten fuegos accidentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí