Algunos por la pérdida total de sus puntos, otros por haber perdido el permiso por orden judicial y dos por no haber obtenido nunca el citado permiso de conducción

Durante el pasado mes de marzo agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Zamora identificaron a nueve conductores que circulaban por diversas vías de comunicación de la provincia, a los cuales, no le constaba estar en posesión del permiso de conducción para poder circular con sus vehículos a motor.

Cinco de ellos fueron investigados por un delito de conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por la pérdida total de sus puntos asignados.

Dos más, lo fueron por un delito de conducción de un vehículo habiendo sido privados cautelarmente de la autorización para conducir por decisión judicial.

Y los dos últimos fueron investigados por un delito de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización administrativa.

Los investigados, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente.

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de tres a seis meses, la multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de ALERTAS APP ALERTCOPS; Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de esta APP se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí