La Benemérita celebra el Día de la Hispanidad y la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una espectacular parada militar en la Avenida de la Feria

La Guardia Civil de Zamora ha celebrado este jueves, Día de la Hispanidad, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una espectacular parada militar en la Avenida de la Feria ante un numeroso público que  a pesar del calor intenso no ha querido perderse la ocasión de ver el desfile de las distintas unidades convocadas.

Entre las unidades presentes este jueves en la Avenida de la Feria está una del Subsector de Tráfico, agentes de la Unidad Cinológica con sus perros de búsqueda y rescate, patrullas rurales, una sección de gastadores y otra integrada únicamente por mujeres.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha destacado el papel “indispensable” que la Guardia Civil tiene en la convivencia y la sociedad española y zamorana. Ha definido Blanco a la Benemérita como la “guardia cercana y permanente” por estar siempre presentes, las 24 horas del día los 365 días del año, al servicio de los ciudadanos en cualquier punto de la provincia. “Siempre que pasa algo, los primeros en llegar siempre, siempre, son los agentes de la Guardia Civil”.

El subdelegado ha subrayado también la labor impagable que la Guardia Civil desempeña en el medio rural, donde los agentes desarrollan una tarea de “cercanía y acompañamiento” de la población, en muchos casos envejecida, de los pueblos de Zamora.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, ha agradecido por su parte, el “cariño y el afecto” con el que la población zamorana trata a la Benemérita.

Una Guardia Civil que en Zamora cuenta con una plantilla que el propio Héctor David Pulido ha valorado como “aceptable” y con un número de efectivos que está en porcentaje por encima de la media de buena parte de las provincias españolas. Lo mismo pasa con el número de cuarteles, 24 en toda la provincia de Zamora, todos ellos repartidos por las diferentes comarcas con el objetivo de facilitar la presencia de la Guardia Civil en toda la provincia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí