En el interior del vehículo atascado en la nieve viajaba un bebe de un mes de edad

La Guardia Civil de Zamora ha protagonizado un espectacular rescate a una familia que se había quedado atrapada en la nieve en la zona de la Laguna de Peces.

Según ha confirmado la Comandancia de Zamora este martes, a primeros de abril se recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia para trasladarse a la Laguna de los Peces, donde se encontraba atrapado un vehículo por la nieve y una familia compuesta por dos adultos y un bebe de 1 mes.

Una vez en el lugar, donde las condiciones climatológicas eran de fuerte viento y visibilidad escasa a causa del arrastre de la nieve, y la carretera hasta llegar al vehículo se encuentra totalmente cubierta de nieve, sin tener acceso con el vehículo, los agentes recorrieron a pie unos 500 metros hasta el lugar del incidente.

Una vez contactado con los ocupantes del coche y confirmado que se encontraban en buen estado de salud, pero preocupados por la situación debido a que en el interior del vehículo viajaba un bebe de un mes de edad, a través de la Central Operativa de Servicios se solicita la colaboración de una máquina quitanieves, confirmando que ya se encuentra en camino.

Para adelantar tiempo, los dos agentes se trasladan al vehículo oficial a recoger palas y sacar el vehículo auxiliado que se encontraba en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros de nieve.

Después de aproximadamente una hora de trabajo en la nieve y de varios intentos, el conductor finalmente logra sacar el vehículo a la carretera, con la llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León, se retiró la nieve del tramo necesario de la carretera para que la familia auxiliada pudiera continuar el viaje, quedando la carretera cortada al tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí