Mandos de las comandancia de Zamora, Orense y Salamanca se reúnen con sus homólogos de la GNR de Guarda y Braganza

La Comandancia de Zamora ha organizado la reunión bilateral entre la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana portuguesa. Este tipo de reuniones, de carácter semestral, son realizadas para tratar problemáticas comunes, realizar propuestas de colaboración y coordinar servicios a ambos lados de la frontera, enmarcados en las actividades de cooperación policial transfronteriza, y son organizadas por una unidad distinta cada vez, con alternancia entre ambos países.

La Jornada fue emplazada para el día de ayer en la localidad zamorana de Fermoselle, en dependencias cedidas por la Junta de Castilla y León dentro de la Casa del Parque Natural de Arribes del Duero en esa localidad.

En la reunión se trataron, entre otros aspectos y temas relacionados con la cooperación entre estas Instituciones, materias de seguridad ciudadana, medio ambiente, seguridad vial, lucha contra incendios y otros relativos a la seguridad y cooperación policial transfronteriza.

Ambas Instituciones colaboran en materia de seguridad pública a lo largo de la frontera que comparten entre los dos países, y donde este tipo de coordinaciones analizan, estudian y refuerzan la lucha contra la delincuencia, a la vez que se estudian las posibles vías de colaboración entre los dos países, analizando los resultados de las actuaciones conjuntas.

A esta reunión han asistido, por parte española, el General Jefe de la Zona de Castilla y León acompañado por los Jefes de Comandancias de la Guardia Civil de Salamanca, Orense y Zamora, así como varios Oficiales de las mismas, y el Jefe del Sector de Tráfico de Castilla y León, y por parte portuguesa, los Jefes de los Comandos de la Guardia Nacional Republicana de Bragança y Guarda, con varios oficiales de cada delegación.

Durante la mañana se unieron a esta jornada el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco y el Alcalde de la localidad José Manuel Pilo