La autora del cartel es la artista Teresa Álvarez

La Semana Santa de Zamora ya cuenta los días para su inicio. Los cuenta porque hoy ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador, una obra llevada a cabo por la artista Teresa Álvarez, que ha querido representar un momento de la procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

La artista asegura que ha querido cargar el cuadro de «una sobriedad y austeridad que le sobrecoge, pero con un contraluz importante». Además, en él también esta presente el humo procedente de las velas y un símbolo religioso: la cruz, cuyo autor es el fallecido Ricardo Flecha, al que ha querido homenajear.

Con una maquetación muy cuidada, Álvarez afirma que ha querido «mantener su estilo pictórico, en un tema que no es el mío». Se trata de una obra de «pincelada suelta, de color vibrante e intenso, porque a pesar de que predomina lo lúgubre, mi intención es que también tuviese color». Tras varios trabajos realizados, se ha escogido este, con el cual la artista se ha mostrado «muy satisfecha, porque muestra algo muy mío en un formato que no es el mío».

Por su parte, Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa, felicitó a la autora del cartel por su trabajo, y aseguró que «el resto de obras podrán verse, porque casi podríamos decir que es un desperdicio artístico que no vean la luz». De esta manera, a comienzos del mes de marzo, estarán expuestas en el Ramos Carrión».

Se han impreso unos 3.000 carteles, que podrán retirarse en la oficina de la Junta Pro Semana Santa de 10 a 14 horas, así como en las Oficinas de Turismo de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí