Foto: Brigada DO FUMO

El incendio de la Sierra de la Culebra ha calcinado alrededor de 30.000 hectáreas, arrasando con todo a su paso

El incendio que comenzó el día 15 en la Sierra de la Culebra ha acabado con la vida de un gran número de especies que habitaban la zona, y aquellas que han sobrevivido no podrán volver al que era su hogar.

Uno de los animales supervivientes fue un pequeño cervatillo, al cual encontró la Asociación Brigada DO FUMO de Laza (Ourense), este se encontraba al lado del cuerpo de su madre, según cuenta Jiménez (capataz de dicha brigada de bomberos) este se encontraba inmóvil “Era como que estaba guardándole luto”.

Los bomberos sacaron al animal de la zona calcinada y le hidrataron con la intención de que este se recuperara. Dejaron al cervatillo un momento en el suelo para poder llamar a los agentes forestales y que estos se encargaran de él pero en ese momento el animal comenzó a correr y los bomberos le perdieron el rastro.

La tierna imagen del cervatillo cogido por uno de los trabajadores y con un escenario desolador detrás de ellos se ha hecho viral en redes sociales, pues como dice el presidente de la Asociación Brigada DO FUMO de Laza:

“Al final la vida siempre se acaba abriendo camino”.