Se disputará entre el 12 y el 14 de abril de 2024

Hoy, 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, ha tenido lugar la apertura de inscripciones para la II Edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos

En esta ocasión, la cita tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril de 2024, convirtiéndose en la primera carrera de gravel por etapas que se celebra en tierras castellanoleonesas, tras ser, en 2023, pionera en una disciplina deportiva que no para de crecer entre los aficionados al ciclismo.

La cita contará con dos distancias a lo largo de los tres días: CAMPOS150 y CAMPOS360. Compartiendo la primera jornada, el prólogo del 12 de abril, y la tercera y última del 14 de abril, la diferencia entre ambas radica en la segunda etapa. Esta, a disputar el 13 de abril, propondrá a los participantes de CAMPOS150 un exigente recorrido de 65 kilómetros. Para los más avezados y aventureros, CAMPOS360 propone una jornada de 170 kilómetros con más de 1.100 metros de desnivel acumulado.

Con base en Tierra de Campos, comarca plagada de belleza natural, a lo largo de los tres días de celebración, la cita transitará por localidades emblemáticas de Zamora como Villamayor de Campos, Villalpando o Benavente, entre otras muchas. Además, en la tercera de sus jornadas, traspasará a tierras vallisoletanas.

“Es un honor ver que este proyecto pionero en la disciplina del gravel por etapas sale adelante. Confiamos en que, al igual que en la edición anterior, los participantes vivan una experiencia inolvidable», según comentan desde la organización de la prueba.

Miembro del circuito Gravel Earth Series

Además de la novedad de la disputa por etapas, Gravel Ibereólica Tierra de Campos trae en esta segunda edición el interés de formar parte de las Gravel Earth Series, el circuito de pruebas de gravel más importante del mundo, y en el que compartimos ranking con eventos en Finlandia, Estados Unidos, Kenia o Noruega.

Apoyo de instituciones y marcas

Este año, la carrera cuenta de nuevo con el apoyo de patrocinadores clave como Ibereólica, Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, Alimentos de Zamora, Consorcio del Ovino y Enervit. Su colaboración es fundamental para el éxito de este evento, reflejando un compromiso firme con el deporte y la cultura de la región.

Grupo Ibereólica Renovables, líder en la promoción, construcción y explotación de instalaciones de energía renovable, ha sido pionero desde 1996, impulsando un futuro sostenible a través de la energía del agua, el sol y el viento. Con proyectos en España, Chile, Perú y Brasil, su enfoque en la sostenibilidad y el impacto social resalta la importancia de un modelo energético sostenible y moderno.

Para más detalles sobre la carrera, inscripciones y programación, contacten a nuestro equipo en info@mountime.es o al teléfono 650 038 540.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí