Se celebrará en tres etapas. Las inscripciones superan ya las registradas en la primera edición

La segunda edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos, que por primera vez y como pionera entre las pruebas de gravel, se celebrará en un formato de tres etapas, tendrá en la provincia de Valladolid gran parte del recorrido de la última de sus jornadas.

A lo largo de ella los participantes tendrán la oportunidad única de explorar algunos de los pueblos más característicos y encantadores de la provincia, enmarcados dentro de Tierra de Campos, sumergiéndose en la rica cultura y tradición de la comarca.

Las inscripciones ya están muy avanzadas, habiéndose superado ya los participantes de la primera edición, quedando aún tres meses para el evento.

Hasta seis pueblos distintos

Con salida en Villamayor de Campos, los ciclistas que participen en última jornada de las modalidades CAMPOS150 y de CAMPOS360, así como en el Gran Premio Iberovino, tendrán por delante 75 kilómetros de pura Tierra de Campos, un recorrido no exento de dificultad -la ruta cuenta con un total de 600 metros de desnivel acumulado- por caminos perfectos rodar con la bicicleta de Gravel.

La ruta comienza en Barcial de la Loma, proporcionando a los ciclistas una entrada al vasto paisaje de campos abiertos que caracteriza a la comarca, un entorno ideal para el gravel con su mezcla de terrenos.

Prosiguiendo hacia Aguilar de Campos, el recorrido ofrece un cambio de escenario, con este pueblo sirviendo como un punto de paso que conecta a los participantes con la historia y la geografía local. La experiencia continúa en Palazuelo de Vedija, que, al igual que el resto de localidades, se integra en la ruta no solo como un lugar de tránsito sino como parte de la experiencia de inmersión en la arquitectura tradicional de la zona.

Villafrechós y Santa Eufemia del Arroyo completan la experiencia vallisoletana de la ruta, cada uno contribuyendo con su propia esencia al perfil general de la carrera. Estos pueblos son puntos clave en el recorrido, ya que en el primero se instalará el tercero de los avituallamientos de carrera, mientras que el segundo, a solo diez kilómetros de meta, dé posiblemente paso a las hostilidades entre aquellos contendientes que peleen por los puestos de honor.

Uniendo deporte y patrimonio para conseguir como resultado promoción del territorio y turismo

La elección de estos pueblos subraya el compromiso de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos con la promoción de un turismo sostenible y la valorización del patrimonio rural castellanoleonés, con la intención de integrar la comarca de Tierra de Campos.

A través de este recorrido, el evento busca no solo ofrecer un desafío deportivo de primer nivel, sino también fomentar el respeto y la admiración por las riquezas culturales y naturales de Valladolid.

Es de significar que las plazas hoteleras de los pueblos participantes ya se encuentran ocupadas al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí