La quinta etapa para en la ciudad el 19 de mayo

Tras varios años de su última visita a Zamora, concretamente desde 2014, el famoso Vespino Correcaminos sale a las carreteras españolas y portuguesas para realizar en este 2022 la tercera edición de la Vuelta a España incluyendo un tramo por Portugal desde Zamora. 17 etapas que teniendo a Málaga como inicio y final discurrirán por unos 6.700 Kilómetros por la geografía española y portuguesa.

La Asociación Motociclista Zamorana en contacto con el club Vespino España será la encargada de traer a Zamora el próximo día 19 de mayo, en su quinta etapa, el Vespino desde Valladolid. Está previsto que llegué sobre las 18.30 horas a la Plaza Mayor de Zamora, donde será recogido por varios zamoranos que harán un pequeño y simbólico tramo por la ciudad a bordo del vespino que estará hasta el día 20 para iniciar su marcha a tierras portuguesas por Miranda do Douro, Mirandela, Chaves, y entrar de nuevo a España por Orense.

La primera visita del vespino realizando esta prueba fue en el 2014, tras la idea de Valentín Salvador en el 2008. Serán 17 etapas con relevistas de diferentes clubes de toda España quienes desinteresadamente darán forma a esta edición, cargada de anécdotas y experiencias que al final se plasmaran en la historia de uno de los vehículos de nuestro país más destacados.