Manuel Baltar (Xunta de goberno da Deputación Ourense)

Baltar está acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a más de 215 km/h por la A-52 en la provincia de Zamora

El juicio rápido previsto para hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria contra el presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, por un supuesto delito contra la seguridad vial, no ha podido finalmente celebrarse, ni de manera presencial ni telemática, por la incomparecencia del letrado de la defensa. El Juzgado ha anunciado que procederá a efectuar un nuevo señalamiento.

Manuel Baltar está acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir, en uno de los coches oficiales de la institución provincial, a más de 215 km/h por la autovía A-52 en la provincia de Zamora el domingo 23 de abril.

Tras recibir un escrito de la representación legal del presidente de la Diputación de Orense en el que se solicitaba la suspensión de la comparecencia prevista para este martes 9 de mayo alegando tener un señalamiento anterior, el Juzgado resolvía no atender dicha petición dado que el juicio rápido puede celebrarse por medios telemáticos a lo largo de la mañana de hoy. Sin embargo, el letrado de la defensa no se ha presentado por lo que el juicio ha tenido que suspenderse.