Más de 200 empresas ya han confirmado su asistencia a la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical

Son tiempos difíciles para la industria musical y cultural en general. Es momento de aunar esfuerzos y que eventos como este sirvan para iniciar nuevas vías de trabajo, nuevas vías de negocio y nuevas rutas de futuro.

Más de 200 empresas, tanto de España y Portugal, ya han confirmado su asistencia durante los tres días de celebración de FHLIM (Feria Hispano Lusa de la Industria Musical). Al igual que son cientos también los stands reservados para esta primera edición del evento FHLIM, a celebrarse el último fin de semana de enero de 2021 en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

La acogida y confirmación de empresas, ha sido “espectacular”, señalan desde la organización. Incluso empresas de otros países, viendo el potencial de FHLIM han confirmado también su asistencia. También artistas internacionales de primer nivel y absoluta actualidad, han solicitado participar en muchos de los diferentes actos y eventos que tendrán lugar durante los tres días de celebración de FHLIM.

Por supuesto, se está trabajando con total coordinación para guardar todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades. Reforzando el tema de las distancias y reafirmando la seguridad y disciplina responsable, de todos los participantes y público asistente, ante el Covid19.

Este va a ser el primer año de FHLIM y las expectativas marcan, que va a ser un gran encuentro para la industria musical, con mucha visibilidad y grandes posibilidades de negocio para todos los asistentes.

“La situación es incierta y no se sabe cuándo regresará todo a la normalidad. Es por eso que ahora, más que nunca, tenemos que aportar nuestro granito de arena para continuar apoyando a las empresas del sector y todo el personal que detrás de ellas trabajan”, afirman los promotores.

Cabe mencionar que no solo el músico es quien está afectado, sino que todo su equipo habitual de trabajo. Managers, músicos, bookers, discográficas, ingenieros de audio e iluminación, staff, carga y descarga, ticketeras, imprentas, salas, agentes de zona, empresas de comunicación, periodistas culturales, fotógrafos, cámaras de tv, empresas aseguradoras, conductores, empresas de alquiler de vehículos y más. Todos aquellos que hacen posible que disfrutemos de las representaciones en vivo o en cualquier otro formato.

Es el momento de crear nuevas oportunidades, de redefinir servicios y  optimizar el negocio, de cara a un futuro que nos está obligando a reaccionar casi sin margen de maniobra. Quedarse parado y esperando no es la solución.

El evento tendrá lugar en Zamora, en el Recinto Ferial IFEZA los días 29, 30 y 31 de enero de 2021.

FHLIM pretende ser un punto de encuentro anual donde profesionales, artistas y público de toda la escena musical española y lusa (Rock, Pop, Indie, Funk, Rap, Metal, Punk, Techno, R&B, Blues, Soul, Jazz, Folk, Flamenco, Tradicional, …), se den a conocer y trabajen juntos por el bien cultural común.

RECINTO IFEZA

Se sitúa en una parcela con unas dimensiones de 60.590 m2 que albergan tanto el edificio como una amplia zona de estacionamiento de vehículos. Ifeza es un recinto de moderna construcción, de fácil acceso y excelente comunicación. Cuenta con una superficie expositiva de 7.876 m2 distribuida en un pabellón de planta cuadrada subdivisible en dos y un vestíbulo polivalente. Además de estas instalaciones, Ifeza cuenta con una segunda planta, destinada a profesionales, con dos grandes salones para exposiciones que miden 110 y 108 m2 cada uno, una equipada sala de conferencias, zona destinada a oficinas y cafetería.

Más de 180 Stands con los mejores Profesionales de la Industria Musical.  Músicos, Managers, Promotores, Medios de Comunicación (musical y cultura), Productores, Festivales, Discográficas, Distribuidoras, Editoriales, Estudios de Grabación, Tiendas y marcas Instrumentos, Academias, Escenarios, Luthiers, Sonido, Iluminación, Merchandising, Transportes, Seguridad, Abogados, Seguros … de España, Portugal y el resto del mundo.

–       Actuaciones en directo

–       Masterclass / Showcases / Clinics

–       Meet & Greets con diferentes artistas

–       Presentaciones exclusivas, Conferencias con importantes ponentes, Reuniones, Speedmeetings.

–       Marketing, Nuevas tecnologías, Startupps

–       …y muchas novedades

A parte del uso del recinto IFEZA, se están acordado otra serie de actos, programados desde FHLIM, para integrar locales, salas, recintos, etc. de la propia ciudad de Zamora, que interactúen durante este fin de semana con la programación, y completar con diferentes presentaciones, conciertos o puestas en escena, en toda la ciudad, ampliando así los horarios y actividades.

Durante ese fin de semana (29, 30 y 31 de enero 2021), en Zamora se concentraran las más importantes empresas de la industria musical de España y Portugal, principalmente, así como  de otros países del mundo.