Prudencio Macías recorre la geografía española en su moto adaptada dando a conocer la realidad de la enfermedad y reivindicando mejoras en la calidad de vida de los afectados

El concejal de Deportes, Manuel Alonso y el presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM), Andrés Campos, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Zamora, a Prudencio Macías, afectado por esclerosis múltiple, que se ha embarcado en una campaña de visibilización de la enfermedad, partiendo el pasado octubre desde Jerez de la frontera y recorriendo toda la geografía española con su moto adaptada durante un total de 110 días.

El objetivo principal de la campaña es visualizar la realidad de la esclerosis múltiple y conseguir donativos para ayudar a las asociaciones a conseguir mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Se trata de una travesía solidaria que además pretende demostrar que los pacientes son capaces de enfrentarse al día a día a través de sus medios y que las personas con esta enfermedad, o con otras, no son diferentes a otras personas.

Prudencio considera importante conocer la realidad de otras personas con esta enfermedad para aprender de sus experiencias, y necesario que la investigación médica y farmacéutica siga avanzando para mejorar la vida de los enfermos.

En cada provincia, Prudencio coordina visitas con las asociaciones de esclerosis múltiple locales y convive en cada parada uno o dos días con alguna persona afectada por esta enfermedad, para ver y compartir los diversos problemas que conlleva y para hacer más cotidiano el día entre personas que comparten los mismos problemas.

Durante su viaje, irá retransmitiendo su experiencia en diferentes redes sociales, a la vez hablará con las personas de cada localidad para ver si los vecinos conocen la enfermedad, sus síntomas, los problemas de movilidad, etc., quedando todo anotado y trasladado a las asociaciones locales para su conocimiento.

Al final de la travesía se celebrará una gran gala benéfica en Jerez de la Frontera, organizada por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas, en un escenario todavía por determinar. Participarán en ella destacados artistas del arte flamenco que de esta manera tan altruista y solidaria se embarcan por la Esclerosis Múltiple. La recaudación obtenida por medio de este evento irá destinada íntegramente a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM).

Prudencio Macías Rodríguez nació y se crió en un pueblo industrial de Bizkaia, con 23 años llegó a Málaga y hasta hoy con 52 años vive allí. En el año 2015 fue diagnosticado de esclerosis múltiple, y desde entonces ha seguido superándose día a día, cumpliendo con sus obligaciones familiares y laborales, a pesar de la debilidad actual tras 9 años de convivencia con la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí