El Ayuntamiento de Zamora patrocina la actuación, que tendrá lugar el 29 de diciembre, a las 20 horas

Tras dos años de trabajo, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora acercará al público zamorano la obra» Strasbourg 1792″ con un concierto que tendrá lugar en la catedral el próximo 29 de diciembre, a las 20 horas. El concierto, con obras inéditas de Richter, Stamitz y Pleyel, fue presentado este mañana por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y Mario Carpintero, viola de la JOSZA.

La actuación correrá a cargo de una formación de entre 20 y 30 integrantes, dirigida por Mario Carpintero, que también participará como solista en una de las obras con su viola y estará acompañado de Ángela Luis (violín), Ana Castro (clarinete) y Ricardo Prieto (violonchelo). La entrada será libre hasta completar aforo.

«Es un programa precioso que tuve la suerte de escuchar en una de sus primeras interpretaciones en la iglesia de San José Obrero el año pasado», señaló la concejala de Cultura. Un programa que ahora llega en Navidad tras la suspensión de la actuación en el Teatro Ramos Carrión las pasadas navidades por «diferentes motivos». María Eugenia Cabezas también aprovechó  su intervención para destacar que el pasado 25 de abril la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora estrenó en su canal de Youtube «Strasbourg 1792», «la grabación de un programa en torno a varias obras inéditas ligadas a esa ciudad y año, que cobraron vida gracias a la cesión de una biblioteca particular, y gracias también al tesón, la ilusión y el esfuerzo de estos jóvenes músicos ya profesionales», agregó.

La concejala de Cultura reiteró su satisfacción por acompañar en su proyecto a estos jóvenes que son «el ejemplo de que en Zamora hay músicos con mucho talento, capaces de llevar a cabo proyectos que van mucho más allá de lo local y que tienen mucha calidad».  Feliciano Ferrero suscribió las palabras de la edil de Cultura y volvió a dar las «gracias» a estos jóvenes músicos que, una vez más, ponen la música sinfónica «a nivel de calle». «Estos jóvenes valores nos demuestran que con ganas, tesón y con ilusión se puede hacer de todo», dijo el secretario de la Fundación Caja Rural, tras hacer un llamamiento a la «juventud que se va de Zamora» para que crean en las posibilidades que ofrece la capital.

Mario Carpintero fue el encargado de presentar los pormenores de un concierto que recopila obras inéditas de Richter, Stamitz y Pleyel, tres autores ligados a la ciudad de Estrasburgo y al año 1792, músicos de gran calidad pero bastantes desconocidos.

«Si buscas partituras en Youtube o Spotify, no las hay. No están grabadas», explicó Carpintero, que quiso destacar la importancia de un concierto cuyo contenido se gesta desde hace más de dos años y que se divide en dos fases: la primera, en plena pandemia, la grabación de este programa en formato de cámara, y la segunda, esta Navidad, tocando para el público en la catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí