Uno tendrá lugar en Venialbo y el otro en la capital

La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora protagonizará en los próximos días dos conciertos. El primero tendrá lugar en Venialbo el día 29 de diciembre, patrocinado por la Diputación Provincial de Zamora; y el segundo se celebrará el día 30 en Zamora, en la Iglesia de San Ildefonso. Ambos conciertos estarán dirigidos por el músico zamorano Mario Carpintero Martín, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la profesora Diemut Poppen, Laure Gaudron y Jonathan Brown.

En este concierto, la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora ofrecerá un viaje por diferentes épocas de la Historia de la Música.

Comienza en el Barroco con el Concerto Grosso Op. 6 No. 8, ‘Fatto per la notte di Natale’ de Arcangelo Corelli, un concierto compuesto específicamente para el Día de Navidad y en el que el diálogo entre solistas y orquesta dinamiza y enriquece el discurso musical.

Hará parada en el siglo XX con Ma Mère l’Oye de Maurice Ravel, en una versión para ensemble de vientos. La Suite, conformada por 5 piezas poseedoras de una idiosincrasia propia, recoge el carácter de cada uno de los cuentos infantiles franceses en los que se inspira. Ravel mezcla sonoridades europeas y orientales generando atmósferas mágicas que nos transportan a un mundo de fantasía.

El último paisaje de este camino musical pertenece al Clasicismo, de la mano de un jovencísimo Wolfgang Amadeus Mozart y su Sinfonía no. 29 en La M, K. 201. De esta obra destaca el segundo movimiento, una serenata para violines silenciados cuya textura recuerda a la de un cuarteto de cuerda.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí