San Damián reitera que en Zamora se sigue el calendario marcado a nivel nacional y se vacunara a los grupos según el orden establecido

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha zanjado hoy la polémica respeto a la denuncia de los trabajadores de las guarderías privadas en la que afirmaban que se les discriminaba respecto a los de las públicas.

San Damián ha querido dejar claro que el plan de vacunación no lo marca la Junta de Castilla y León sino que se rige a nivel nacional por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, los profesores forman parte del grupo 6B y se les vacunará en el orden establecido no habiendo ninguna distinción entre centros públicos y privados.

“No entiendo de dónde ha salido está polémica, se les vacunara cuando corresponda al grupo al que pertenecen”, ha reiterado San Damián.

Además, la delegada territorial ha aclarado que la campaña de vacunación se va modificando según su evolución. Por ejemplo, ayer los profesores estaban en el grupo 7 y hoy en el 6B.

Por otra parte, respecto a las quejas de la lentitud en la vacunación en Zamora, San Damián ha dicho que se debe tener en cuenta la idiosincrasia de cada provincia ya que en Zamora hay mucha población mayor por lo que se tardará más en vacunar a todo el colectivo que en otros lugares.

“Entiendo las prisas pero hay que entender que esto tiene su calendario”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí