Hoy sale publicado en el Bocyl la orden por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de Castilla y León, y se aprueban los correspondientes planes de pesca

La publicación de la Orden que actualiza los planes de pesca de toda la Comunidad tiene la finalidad de asegurar un aprovechamiento compatible con la conservación de las poblaciones acuáticas. De esta forma, en un único documento, los pescadores podrán consultar las condiciones para la pesca en cada uno de los tramos de pesca de Castilla y León. La norma, en un anexo de más de 500 páginas, detalla cada una de las masas de agua sujetas a regulación específica.

Para facilitar su consulta, la Junta de Castilla y León ofrece un visor a través del Portal de la Pesca de Castilla y León: https://pescacastillayleon.es/visor/. Se trata de un potente visor y buscador que facilita información sobre periodos y días hábiles, cupos, tallas y condiciones de pesca de cada río y embalse, además de consejos prácticos, infraestructuras, información biológica y vídeos sobre la pesca.

Respecto a años anteriores, los cambios más destacables, previo informe favorable de los respectivos Consejos Territoriales de Pesca, son los siguientes:

En Zamora:

  • Embalse de Agavanzal: pasa a ser en AREC.
  • EDS Villaralbo: creación de este Escenario Deportivo Social, cuyas obras de construcción de puestos de pesca ya están iniciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí