La consejera anuncia “semanas muy duras” con miles de nuevos contagios y fallecimientos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido este jueves al término del consejo de Gobierno que la pandemia atraviesa en estos momentos una “situación dramática”, con miles de contagios y ya fuera de control. Casado ha explicado que toda la comunidad ha entrado en fase de “transmisión comunitaria”.

La consejera ha pedido también que se adopten medidas urgentes para restringir la movilidad y el contacto social y ha reclamado que el Consejo Interterritorial asume sus responsabilidades. “Llevamos 22 días esperando esas medidas de contención anunciadas por el Gobierno”, ha señalado.

Casado también ha reclamado que “sin dilación” se adopten medidas, entre ellas, “el toque de queda”.

De seguir con las mismas cifras de contagios, ha señalado, se podría llegar pronto a situaciones de saturación hospitalaria como las registras en abril.

Además de las reivindicaciones al Gobierno, Verónica Casado ha reclamado también a la ciudadanos que sean responsables y limiten al máximo el contacto social y sobre todo que respeten las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia social.