La consejera de Sanidad asegura que los datos hablan de un “crecimiento muy rápido” de los contagios

La Junta ha confirmado este martes de un “crecimiento vertiginoso” de la pandemia en la comunidad. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado hoy que los datos que manera la Junta hablan de un “crecimiento muy rápido de los contagios” y por tanto ha temido por un colapso del sistema sanitario.

Respecto a las decisiones adoptadas este martes de restringir la actividad en la hostelería, en gimnasios, y grandes superficies, ha señalado la consejera que la Junta “es consciente” del daño que provocan a la economía pero también de su utilidad a la hora de frenar los contagios.

Fueron medidas que ya dieron resultados positivos en la segunda ola, y ahora se espera que vuelvan a frenar los contagios en esta tercera ola.

Casado ha asegurado que en estos momentos es “vital” reducir los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario. “Hay que evitar no solo los fallecimientos Covid, sino también los fallecimientos por enfermedades no Covid” debido a los problemas de los hospitales para atender a los pacientes en esta situación de saturación.