La delegada territorial explica que “en principio no tiene nada que ver con que el agua se haya declarado no apta para el baño”

Durante la temporada de baño con fecha de comienzo 15 de junio y finalización 15 de septiembre del año en curso, semanalmente la Junta de Castilla y León analiza las zonas de agua con el fin de declararlas aptas o no aptas. Tras los análisis de esta semana, cuatro zonas de baño se declaraban no aptas para el baño en Zamora capital, en Milles de la Polvorosa, Burganes de Valverde y Santa Cristina de la Polvorosa.

En relación a la zona de la playa de Los Pelambres en la ciudad de Zamora, el Ayuntamiento señalaba esta mañana que habían aparecido peces muertos en la orilla, algo que ha confirmado la delegada territorial de la Junta, Leticia García, quien ha aclarado que no se trata de una “aparición masiva como en el caso de Villaralbo”.

Hasta la zona ya se han desplazado varios agentes medioambientales que tratarán de determinar las causas.

“La aparición de los peces no tiene nada que ver con la declaración de agua no apta para el baño ya que se enmarca dentro de los controles periódicos sobre el agua en los que se han detectado bacterias que son posibles contaminaciones de aguas fecales”, ha declarado.

Respecto a los análisis de los peces muertos que aparecieron en Villaralbo, García ha confirmado que las causas del suceso se debieron a las altas temperaturas unidas a la baja densidad del caudal del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí