El Ramos Carrión acoge la celebración del V Congreso ITE+3R que se celebra bajo el lema “Transformando ciudades y territorios»

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, invita a los ciudadanos a aprovechar los cien millones de euros que la administración regional ha consignado en una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, unos fondos que pueden ser solicitados por comunidades de vecinos y propietarios a título particular.

Minutos antes de inaugurar el V Congreso ITE+3R que se celebra en Zamora hoy y mañana  bajo el lema “Transformando ciudades y territorios”, el consejero recordó que en los últimos años se han rehabilitado 25.000 viviendas en Castilla y León, con una inversión cercana a los  340 millones de euros.

Se ha hecho mucho, dijo, y Castilla y León es “una referencia” en este campo porque llega trabajando desde hace casi diez años, cuando casi no se hablaba de eficiencia energética o de “dar nueva vida a edificios ya usados”, pero es necesario seguir avanzando porque el porcentaje de rehabilitación, tanto en España como en Castilla y León es “insuficiente”.

Por eso, animó a los ciudadanos a poner en marcha proyectos de rehabilitación de sus  viviendas, que son buenos, añadió, “por su propio beneficio económico”, derivado del ahorro en la factura energética, pero también por el cuidado del medio ambiente, imprescindible para cumplir el objetivo de descarbonización del año 2050 y los objetivos de 2023. Recordó en este sentido, que la línea de ayudas está abierta hasta finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here