En la actualidad solo 110 de los 410 consultorios existentes en la provincia cuenta con autorización administrativa

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha animado este martes a los ayuntamientos a que tramiten la autorización administrativa para sus consultorios.

García ha recordado que en este momento solo 110 de los 410 consultorios existentes en la provincia cuentan con dicha autorización.

Ha recordado también la delegada que los consultorios, aunque destinado a la prestación de un servicio sanitario, son de titularidad municipal y a los ayuntamientos corresponde su mantenimiento y conservación, aparte de la tramitación de la autorización de uso que permita que en el mismo se pasen consultas.

La delegada ha insistido en que solo son 110 los consultorios con autorización y ha recordado a los consistorios que la Junta cuenta con el personal técnico necesario para asesorar sobre los requisitos que deben de cumplir los consultorios para su puesta al servicio de los pacientes.

Muchos de los consultorios que en la actualidad no cuentan con autorización tienen que ver con que han caducado sus permisos, que caducan a los cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí