Ya se lo ha comunicado el consejero de la Presidencia a los representantes sindicales de los empleados públicos presentes en la Mesa General de Negociación

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado hoy, en Valladolid, que la Junta de Castilla y León tiene intención de implantar la jornada laboral de 35 horas semanales en todos los sectores de la Administración de Castilla y León (General y organismos autónomos, educación y sanidad). La pretensión es que esta medida se ponga en marcha a partir del 1 de junio, de forma ininterrumpida, tal y como ha comunicado el propio consejero a los representantes sindicales de los empleados públicos presentes en la Mesa General de Negociación en una reunión informal.

Asimismo, Carnero también ha explicado que “la próxima semana se va a convocar la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para iniciar las actuaciones que den lugar a este hecho, puesto que consideramos que es una de las demandas más ansiadas por los empleados públicos, y con su implantación se dará respuesta a las mismas y al acuerdo que suscribió esta Administración, que por las circunstancias de la pandemia y la crisis económica sufrida no pudieron hacerse efectivas en su momento”.

“Como saben”, ha añadido, “Alfonso Fernández Mañueco y su Gobierno cumplen su palabra, y en este momento volvemos a demostrarlo una vez más”.

Convenio colectivo del personal laboral

A este respecto, el consejero ha indicado que “mañana se reunirá la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración autonómica, a fin de cerrar dichas negociaciones y poder suscribir de inmediato un preacuerdo entre la Administración y la representación sindical del personal laboral”.

Atención presencial sin cita previa

Jesús Julio Carnero también ha querido recordar que, dentro de la situación de normalidad a nivel sanitario, la Junta considera que el criterio general a seguir en las oficinas públicas administrativas es la atención presencial, sin cita previa. Y así se llevará a cabo también en las delegaciones territoriales. Todo ello salvo que algún servicio muy concreto y de forma excepcional, por la afluencia de personas, requiera mantener su atención a través de cita previa para evitar colas y aglomeraciones, pero incluso en estos casos hay que posibilitar la atención presencial a los que no tengan cita previa”.

Además, el consejero ha hecho mención a que “el pasado día 7 de febrero la Junta ya ha dictado una instrucción para que se aplique en todas las delegaciones territoriales la atención presencial con carácter general”.

La Junta de Castilla y León tiene a disposición del ciudadano 213 oficinas de registro en toda Castilla y León, de las que 113 están en el medio rural. Se atienden al año en torno a 1.500.000 de registros de entrada en la Administración, de los cuales 670.000 se dirigen a otras administraciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí