Los alumnos que se presenten a la EBAU también notarán una bajada de los precios públicos que, en algunos casos, puede alcanzar más del 54 %

El Gobierno Abierto ha publicado esta mañana el proyecto de Decreto que fija estos precios públicos, que vuelve a proponer una disminución respecto a las existentes en el presente curso.

Concretamente, la propuesta de la Consejería de Educación plantea una bajada del 8,67 % para la primera matrícula de grado en el curso 2023-2024, respecto de 2022-2023. Asimismo, los precios de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19 %, respecto a las existentes este curso.

Como novedad este año, también se pretende disminuir el coste que supone a las familias la matrícula de la EBAU: los que se presenten a la fase general y ordinaria pagarán cerca de un 16 % menos, un descenso que supera el 54 % para los que accedan al examen en la fase voluntaria. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023.

El proyecto de Decreto, que contempla también la exención de pago para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, podrá recibir durante las próximas semanas las aportaciones ciudadanas. Posteriormente, continuará su tramitación normativa hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Consejería de Educación cifra en unos 5 millones de euros la inversión de la Junta para llevar a cabo estas rebajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí