La Consejería de Educación abordará las prácticas y proyectos desarrollados en los centros educativos que tienen como reto la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno educativo.

La Junta de Castilla y León celebra el jueves las II Jornadas de Competencia Digital Educativa con un encuentro en el Recinto Ferial de Zamora (IFEZA) dirigido a Equipos Directivos, coordinadores TIC y todo el profesorado de los centros educativos de la provincia de Zamora, cuya finalidad es la integración eficaz de las tecnologías digitales en los distintos ámbitos del sistema educativo que implica al alumnado, profesorado y centros.

La jornada, organizada por la Dirección Provincial de Educación de Zamora, presentará las prácticas y proyectos desarrollados en los centros educativos, que han contado con el apoyo y esfuerzo de los docentes y las instituciones.

Con ello, se asume el reto de conseguir que todos los centros y profesionales de la educación de la provincia obtengan certificación de nivel de competencias digitales en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante la jornada, los centros educativos elaborarán un Plan Digital, integrado en su Proyecto Educativo, en el que desarrollarán las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente, acorde con el modelo europeo de organizaciones educativas digitalmente competentes. Además, los docentes obtendrán una acreditación del nivel de competencia digital por adaptar las tecnologías a sus acciones formativas.

El encuentro comenzará el jueves, día 4 de mayo, con la ponencia inaugural protagonizada por Luis Hidalgo Gutiérrez, responsable de Relaciones Institucionales y Eventos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, quien abordará temas relacionados con la seguridad y la confianza digital en los centros educativos.

Representantes de diversos sectores educativos participarán en la segunda actividad del programa, una mesa redonda, en la que se analizará positivamente la transformación digital y su impacto en la educación. Después de un pequeño descanso, los asistentes disfrutarán de la visita de Stands de Proyectos PIE TIC.

Para ello, se contará con la presencia de diversos centros educativos de la provincia que presentarán y explicado sus trabajos y proyectos de innovación relacionados con la integración de las TIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí