El vicepresidente Igea ha asegurado que no se puede descartar que la virulencia de la cuarta ola sea tan explosiva como la tercera

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado este miércoles que a la vista de la evolución negativa de la pandemia el próximo lunes se adoptarán nuevas restricciones como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y las salas de juego, entre otras medidas.

Igea ha asegurado que la decisión se tomará el lunes tras un consejo de gobierno extraordinario a la vista de que la evolución negativa de los datos es “constante” y hay que evitar la posibilidad de se produzca una nueva ola de Covid 19. En este sentido, el vicepresidente de Gobierno regional ha insistido en que este retraso al lunes para tomar nuevas decisiones restrictivas no supone “salvar la Semana Santa” dado que toda la región está en “nivel máximo de riesgo” y solo implica adoptar las nuevas medidas previstas en el semáforo de riesgo que implica el cierre del interior de la hostelería cuando la Incidencia Acumulada a catorce días supera los 150 casos.

Las restricciones se adoptarán, eso sí, por municipios, para no tener que adoptar restricciones allí donde no sea necesario.

Unos cierres de establecimientos hosteleros que no irán acompañados por cierres perimetrales locales o provinciales “ante la incapacidad para hacer cumplir de forma efectiva esta norma” ha señalado el vicepresidente.

La duración de estas medidas será, al menos, de dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí