Igea insiste una y otra vez en que la Junta no va a decretar confinamientos cuando el Gobierno ha dejado claro que es una medida “ilegal”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este jueves que la Administración Regional no decretará ni confinamientos ni toques de queda, dado que son derechos fundamentales cuya restricción solo compete al Gobierno. Decidir adoptar alguna de esas medidas, ha dicho, seria “inútil” y una “pérdida de tiempo” dado que la Justicia ya ha dicho claramente en numerosos pronunciamientos que esta es una competencia puramente estatal.

Visiblemente molesto, Igea ha tildado la actitud del Gobierno como una “tomadura de pelo” dado que está invitando a las regiones a que adopten decisiones claramente “ilegales” que los tribunales se van a ver en la obligación de suspender.

En cualquier caso, Igea sí que ha querido dejar claro que la Junta evaluará “en quince días” la evolución de la pandemia y el posible incremento de casos que se pueda producir ante el decaimiento del estado de alarma para adoptar algún tipo de restricción más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí