Unos 200.000 euros son destinados para fomentar la cultura en los municipios y otros 300.000 con la intención de frenar la despoblación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy dos líneas de ayudas para fomentar la cultura y frenar la despoblación en la provincia de Zamora.

Por un lado, la Diputación ha aprobado las bases para fomentar la cultura en los distintos municipios de la provincia. Hasta 200.000 euros figuran en la partida, de los cuales se repartirán 500 euros por actuaciones, y que cubrirán todo tipo de festividades a excepción de discomoviles, orquestas y charangas.

Por el otro lado, también se ha aprobado una línea de ayudas de 300.000 euros a la natalidad y a la adopción, con el objetivo de reducir la despoblación que tiene lugar en la provincia. Se trata del mismo importe del año pasado, al no cubrirse la totalidad durante el ejercicio del 2023. El máximo por nacimiento o adopción será de 2.000 euros, y el mínimo de 600, que se calculará mediante un baremo que recoge varias métricas.

Además, se trata de unas ayudas que no son excluyentes con otras como cheques, ayudas regionales, o, en el caso de Zamora, las municipales que tienen lugar en los ayuntamientos de Toro o Benavente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí