Dicen que es la “garante del derecho a la Educación y de la igualdad de oportunidades»

La Junta de Personal Docente de Zamora ha defendido este jueves las bondades de la Enseñanza Pública. Considera que esta es “la principal garante del derecho a la Educación y de la igualdad de oportunidades”

Asegura que cuenta con los profesionales mejor formados y que es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades al llegar a todos los alumnos independientemente de que residan en el medio rural o urbano.

La Junta de Personal Docente de Zamora ha animado a los centros y al profesorado a difundir este mensaje, destacando las fortalezas de la enseñanza pública, que la sitúa “en la media europea y entre los mejores de todo el territorio nacional”.

La enseñanza concertada, señalan, se configura en nuestra legislación como subsidiaria de la publica aunque actualmente la Administración educativa mantiene el concierto a pesar de que en numerosas ocasiones supone un perjuicio para algunos centros públicos que no ven completada su oferta de vacantes.

La Junta de Personal Docente De Zamora ha pedido hoy el apoyo de la sociedad, optando por elegir la matriculación en la Educación Pública. “Esto supone un respaldo a nuestros centros educativos y la labor de los docentes de la Enseñanza Pública, auténticos garantes de la calidad educativa” han señalado en un comunicado

Estas son las fortalezas de la Enseñanza Pública:

La educación pública garantiza la cohesión social de la sociedad que queremos para nuestros hijos y porque contribuye a la compensación de las desigualdades sociales y a una educación plural y libre de ideologías.

La educación pública supone una enseñanza gratuita, y cuenta con recursos para atender a toda la diversidad del alumnado.

Los profesores de la educación pública tienen los especialistas suficientes de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación. Ello permite una equilibrada distribución de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo entre centros sostenidos con fondos públicos.

Los profesores de la pública son los más capacitados y mejor formados, los únicos que han participado en procesos selectivos que les reconocen aptos para el desempeño de su labor. STECYL

La escuela pública es la nuestra, ES DE TODOS. Los colegios están abiertos a la comunidad y permiten una participación real en la gestión y organización de los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias. Esto hace que todos se sientan coparticipes en la mejora de la calidad de la educación, La educación pública dispone y mejora gradualmente sus servicios escolares: comedores, Instalaciones deportivas, laboratorios, bibliotecas, aulas de informática, talleres…

El alumnado de los centros públicos cuenta con una variada oferta de actividades extraescolares y complementarias organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres y las administraciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí