Aseguran que la Junta no les ha ingresado el segundo pago de 2023, el cual representa el 40% del presupuesto

La Junta de Personal Docente no Universitario ha salido a las puertas del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León para protestar ante la falta de recursos públicos que hay en los centros de Educación Secundaria en Zamora para hacer frente al funcionamiento diario.

José Manuel Ramos, hoy representante de esta Junta, ha reiterado que la «la Junta de Castilla y León hace dos ingresos a centros educativos: uno del 60% del presupuesto, que se lleva a cabo en marzo y abril, y otro del 40%, que tiene lugar en los meses de octubre y noviembre, que es el que siguen sin recibir los centros».

Aseguran que este retraso «supone un ahogamiento económico porque no se puede pagar a proveedores, no se pueden arreglar averias y no hay material para aseos». Ramos añade que es un problema que también afecta a propuestas currículares, impidiendo el desarrollo de actividades extraescolares.

Una situación que, en cifras, supone «que algunos centros se adeuden con proveedores, llegando a deber incluso más de 10.000 euros», aunque eso sí, «no hay conocimiento de que a ningún centro se le haya cortado la calefacción, porque el banco está sujetando los recibos para que no haya impago y no se corte el suministro».

Por su parte, la Junta de Castilla y León respondió ayer a esta problemática y aseguró que los centros educativos recibirán este dinero en las próximas semanas. Además, la institución regional negó que los centros «hayan quedado desatendidos», mientras que la Junta Docente ha anunciado que seguirá movilizándose hasta que la situación se vea subsanada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí