Se esperan altas temperaturas que se verán acompañadas de viento de cierta intensidad con rachas fuertes, factores incrementan la probabilidad de ignición

La Junta de Castilla y León ha declarado alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas el domingo en toda la comunidad. El domingo se esperan altas temperaturas que se verán acompañadas de viento de cierta intensidad con rachas fuertes. Estos factores incrementan la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación de los incendios, en especial en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde.

Por ello, se establecen medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que se regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Las cosechadoras y empacadoras no tienen ninguna restricción especial con este nivel de alerta; no obstante, se recuerda que, en época de peligro alto, “deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30ºC de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento”. Estas condiciones extremas es probable que se produzcan en varias zonas de la comunidad durante las horas centrales del día el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí