Trata de agilizar las medidas de ayuda a la cooperativa

En la reunión mantenida esta mañana, el Gobierno autonómico ha acordado declarar como ‘situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación’ el incendio ocurrido en la noche del 6 al 7 de septiembre en las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu, en Moraleja del Vino. Esta es la primera cooperativa por facturación de Castilla y León y está entre las diez mayores cooperativas de primer grado por facturación de España. Concretamente, ocupa el tercer puesto, con 334 millones de euros de facturación, 10.500 socios activos y 272 empleados directos.

De esta forma, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado poner en marcha medidas que permitan agilizar los permisos, las autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de los almacenes siniestrados en Moraleja del Vino.

La Junta de Castilla y León hace esta propuesta en base a las importantes repercusiones económicas que este siniestro puede tener para la propia cooperativa y sus socios, para la provincia de Zamora y para el cooperativismo agroalimentario regional en su conjunto.

Esta es la primera cooperativa por facturación de Castilla y León y está entre las diez mayores cooperativas de primer grado por facturación de España. Concretamente, ocupa el tercer puesto, con 334 millones de euros de facturación, 10.500 socios activos y 272 empleados directos.